INKANATURA y APIKET firman acuerdo

INKANATURA y APIKET firman acuerdo

El día 23 de febrero de 2013 se firmó un acuerdo entre la Asociación de Productores Intercomunal Kichwa Ecológico del Tigre (APIKET) representada por su presidente Francisco Arimuya y nuestra empresa INKANATURA representada por Omar Sánchez en la parte comercial e Irma González en la parte organizacional.

1. De una parte los representantes de las comunidades y de otra nuestros representantes conversan momentos antes de la firma del acuerdo.









Este acuerdo entre APIKET e INKANATURA está basado en los principios de biocomercio (ver Biocomercio). Además INKANATURA se compromete a ofrecer una plataforma de lanzamiento en Internet para que las comunidades asociadas del Tigre puedan darse a conocer y ser contactadas (ver APIKET)

El proceso del acuerdo APIKET- INKANATURA

El acuerdo tuvo lugar en tres fases. La primera de ellas, un representante de las comunidades viajó hasta Lima para contactar con empresas interesadas en comercializar los productos originarios de la cuenca del tigre. En esta fase, visitan ExpoAlimentaria donde toman contacto con nosotros en nuestro stand (ver Participación en ExpoAlimentaria 2012).

2. Inkanat en Expoalimentaria 2012 (Feria PeruNatura)














En la segunda fase, se realiza una reunión en nuestras oficinas en Lima donde se asientan las bases del acuerdo. INKANATURA se compromete a colaborar con el desarrollo económico y social a través del aporte de su experiencia en el seguimiento logístico y de calidad de los productos además de su comercialización. El eje sobre el que se sostiene esta vinculación es justamente en la dedicación y empeño que hacemos desde nuestra empresa por ofrecer e introducir los productos de estas comunidades en el mercado tanto nacional como internacional.

En la tercera etapa, fase de firma de acuerdo entre las partes, nuestros representantes viajan hasta las comunidades con el ánimo de conocerlos y establecer vínculos personales y de confianza. Las horas de avión y de lancha por el amazonas tienen como finalidad consolidar la relación con las comunidades y poder recabar material fotográfico para darles visibilidad a través de nuestra plataforma online (www.inkanatura.org).

3. Asamblea celebrada en la cuenca del Tigre, entre APIKET e INKANATURA. Feb. 2013

4. Toma la palabra el presidente de APIKET. 
5. Néstor, representante de la comunidad de Santa Elena explica el interés que tiene en participar en este convenio entre nuestra empresa y la asociación de productores.

6. Hamilton representante de la comunidad de Sargento Lores, pregunta sobre las condiciones de transporte y de recogida de los productos de la asociación.

7. El representante de Alfonso Ugarte, Ernesto Tuanama, nos invita a ver su chakra de Sangre de Grado.


8. Omar Sánchez, Gerente de INKANATURA explica cuáles van a ser nuestras obligaciones comerciales del acuerdo.








Se celebra una asamblea entre los representantes de las 7 comunidades (Apayacu, 28 de julio, Alfonso Ugarte, Santa María de Providencia, Santa Elena, Belén,Sargento Lores) representados por su presidente Sr Francisco Arimuya  y nuestros representantes de Inkanatura Irma González y Omar Sánchez. Se exponen las obligaciones y derechos de las partes, se debaten y aclaran las dudas que van surgiendo sobre la producción, transporte y comercialización entre las partes. El compromiso se sella mediante el acuerdo a través del símbolo de la firma:

9. Omar Sánchez, Gerente de INKANATURA firma el acuerdo.

10. Francisco Arimuya, presidente de APIKET, firma el acuerdo.

11. Irma González, Gerenta de INKANATURA, firma el acuerdo.
12. Acuerdo entre APIKET-INKANATURA. De izq. a dra.: Francisco Arimuyo, presidente APIKET, Irma González, Gerenta de  INKANATURA  y Omar Sánchez, Gerente INKANATURA.
13. Foto en la plaza de Intuco, Irma González de INKANATURA junto a Francisco Arimuyo de APIKET.


No hay comentarios:

Publicar un comentario